Hipnosis Clínica

La Hipnosis Clínica

es una técnica desarrollada desde hace varias décadas por el Dr. MILTON H. Erickson, quien explica el funcionamiento de la mente inconsciente.El inconsciente tiene sus propios mecanismos, su propio leguaje y un gran potencial que puede ser utilizado en la resolución de conflictos psicológicos, y en un sentido más amplio, en el crecimiento personal.

¿Qué es la hipnosis?

Se trata de un método en el que se favorece que el “consciente” y el “subconsciente” de la persona estén despiertos al mismo tiempo, en un estado al que denominaríamos trance, un estado agradable y de máxima relajación que posibilita que podamos cambiar patrones disfuncionales y sanar recuerdos.De esta manera, la forma en la que interpretamos la realidad puede ser modificada en el subconsciente. El peso de los pensamientos inconscientes distorsionados no nos dejan mantener el bienestar y por ello, debemos hacer una intervención directa en él.
En el inconsciente almacenamos toda la información de nuestra vida , es decir, tanto los capítulos agradables como los que no lo han sido en absoluto. La recapitulación de los episodios con los que empezó un trauma, un miedo, una represión, una fobia o una adicción.
Mediante las hipnosis podemos acceder a la memoria de un instante preciso y cambiarlo, así cambiando el origen de la patología. La hipnosis Ericksoniana es un método rápido, eficaz e inocuo en el que el paciente es plenamente consciente en todo momento de los que ocurre.Una de las funciones mas significativas del inconsciente es la de PROTEGERNOS, por lo que solo será adaptable a sugestiones que lo beneficien. Lejos de perder la conciencia, la experiencia se tornara muy agradable y relajada.

Preguntas Frecuentes

1¿ EN EL ESTADO HIPNÓTICO SE PIERDE LA CONCIENCIA ?
Es importante aclarar que en hipnosis no se pierde la conciencia sino que sólo se modifica. Nuestra mente consciente se “relaja” “aprende” de la experiencia de la mente inconsciente.
2¿ QUÉ SIENTE UNA PERSONA CUANDO ESTÁ EN ESTADO HIPNÓTICO ?
Lo que se suele sentir es mucha paz y tranquilidad. Es un estado en donde nada ni nadie te molesta y se pueden sentir sensaciones corporales y emocionales agradables, nos encontraríamos en un estado intermedio entre la vigilia y el sueño.
3¿PUEDO DECIR O HACER ALGO DURANTE LA HIPNOSIS QUE NO QUIERA?.
No, durante el trance serás consciente en todo momento e lo que está pasando y no harás o dirás nada que no harías en estado consciente.
4¿PERDERE LA CONSCIENCIA?
No, en todo momento estarás consciente de todo lo que hagas y digas, lo más parecido a la hipnosis es una meditación guiada, mientras tu te relajas se te dirán frases e ideas para ayudarte a procesar la información de una forma inconsciente.
5¿PUEDO NO DESPERTARME DEL TRANCE?.
Eso es imposible te despertarás muy relajado y descansado pero nada más.
6¿SOLUCIONARÉ MIS PROBLEMAS DEFINITIVAMENTE?
La hipnosis es resolutiva en el 80% de los casos, pero lo más importante es la seguridad de que la persona hipnotizada quiera cambiar sus hábitos definitivamente.